lunes, 23 de abril de 2012

…Se acaban las pilas?


 

A pesar de ser muy fanático de Lost –tanto como para tener un blog dedicado al asunto- a veces puedo entender a la gente que sólo le gusta la Primera Temporada y nada más. Personalmente no es mi favorita, pero es la única de la cual puedo decir lo siguiente: es perfecta. Tenía un impresionante elenco multirracial (cosa que se convertiría en una norma tácita de la industria), el escenario era una siempre convincente y hermosa isla tropical, los efectos especiales eran impecables, ningún flashbacks sobraba. Hasta ese punto se podía entender como la serie derivada de Survivors, que fue precisamente lo que pidió la cadena ABC. Todo aderezado con un número razonable de misterios: Oso Polares, El Monstruo, Los Otros, Adán y Eva, Los Números, Rousseau, Walt, La Avioneta Nigeriana, El porqué estaban en la Isla… y para de contar. 

 Y cuando un capitulo no terminaba con un cliffhanger terrible, lo hacía con una emotiva secuencia, donde mostraba como se les iba la tarde a los diferentes sobrevivientes. Y emotiva en serio, no la cursilería mal lograda del final de la serie. Hoy quería compartir una de esas escenas, del capítulo …In Translation. 

El resto y el video después del salto...

Que tenemos… Por un lado a Sayid y Shannon comiendo mangos melosamente. Es curioso, pareciera que toda su relación transcurrió en estos finales lentos donde nadie habla y la gente sólo gesticula y se abraza, con la música de Michael Giacchino de fondo, o como en este caso, del Reproductor de CD de Hurley, hombre de música suave. Delicate de Damian Rice por ejemplo. Vemos a Sun liberándose del yugo de Jin, entrando sólo en bikini al mar, frente a un impresionante atardecer del Pacífico. Al mismo Jin, poniéndose a las ordenes de Michael para construir otra balsa. A Charlie llevándole comida a una Claire embarazadísima. Hurley los observa pacíficamente hasta que se le acaban las pilas a la mitad de la canción. Descorazonador.

 

El momento en que termina el viejo Lost, su primera fórmula, es discutible. Podríamos mencionar el fin de la Primera Temporada, el momento en que deja de haber estas secuencias, la incorporación de la trama de Dharma, la escotilla, la entrada de Ben como fuerza antagónica, los Oceanic Six incluso. A mí me gusta pensar que el viejo Lost muere junto a las pilas de Hurley.