miércoles, 10 de agosto de 2011

…Ana Lucia llora, luego de 40 días?

Antes de empezar quiero dejar claro que este post es ñoñeria losteana pura. Ñoñeria hasta abajo. Pero después de todo, el blog es mío así que nadie me detiene. Además no he posteado en un tiempo.

Hoy, más que hablar de una escena en particular (que también lo haré) hablaré del día más intenso en la vida de los losties. No es el día en que se estrelló ningún avión, ni tampoco los acontecimientos de ninguna season finale. Me refiero al 1 de Noviembre de 2004, el día en que Ana Lucia finalmente rompió a llorar.


El resto y el video después del salto...


Cosas que pasaron un Primero de Noviembre de 2004, en la Isla.

El día más intenso de la historia Lostiana empieza con un dolor de cabeza. Sawyer, víctima de la hipermetropía ha forzado su vista leyendo sin anteojos. Kate logra convencerlo de que acuda a Jack, en calidad de paciente. El líder de los sobrevivientes lo diagnostica y aprovecha la oportunidad para avergonzarlo un poco. Sayid Jarrah trata de equilibrar su karma con Sawyer, confeccionándole unos lentes. Luego se va de paseo con Shannon.

En la selva, el curioso John Locke tiene de un sueño profético. En él, ve a su inseparable sidekick Boone, cubierto en sangre, mientras una avioneta nigeriana se estrella en la selva. Despierta, y ambos se dirigen a la dirección señalada por el sueño. (Que coincidentemente es la ubicación de la estación Dharma: The Pearl). El calvo convence al joven de trepar hasta la avioneta, que cuelga de un barranco. Boone trepa, se comunica con alguien por la radio brevemente, desestabiliza el peso de la avioneta y esta cae. Provocándole heridas graves.

La persona que escucha la transmisión es Bernard, superviviente de la sección trasera del vuelo 815, pero que se encuentra en el otro extremo de la isla. Se emociona, al igual que sus compañeros de catástrofe. Ana Lucia, líder este reducido número de sobrevivientes, no comparte este entusiasmo. Cree que la señal de Boone es un truco de Los Otros. “Esta es nuestra vida ahora, acostúmbrense” les dice. No es menor. Es una vida mucho peor a la de Jack y su gente: Son menos, no tienen médico, no tienen cambios de ropa, están más cerca de Los Otros y han sufrido más directamente sus ataques.

Esa misma tarde en la selva, un grupo de viajeros temporales aparece: Versiones futuras de Miles, Daniel, Sawyer, Locke, Juliet y Charlotte. Esta última sangra por la nariz y empieza a colapsar. Todos han saltado en el tiempo ya cinco veces. Involuntariamente.

Al anocheces, sin que sea su intención, Claire comienza el trabajo de parto en la selva. Es asistida por Kate, Charlie y Jin. No es un parto fácil, pero Aaron Littleton logra nacer. Sawyer del futuro presencia el parto escondido. Observa fijamente a Kate, a quien cree muerta en su propia línea temporal.

Ya de noche, Locke deja el cuerpo de Boone en las cuevas, dejando dicho que cayó de un barranco mientras cazaban. Sintiéndose confundido y culpable opta por desaparecer. Debido a esta decisión, Jack no podrá confiar en John por más de tres años. Es el hecho constitutivo de su enemistad.

El doctor, junto con Sun y Michael tratan de salvar la vida de Boone. La mentira  de John Locke equivoca el procedimiento. Boone muere. Su hermana llega de su paseo con Jarrah y se entera del incidente. Llora. Rato después, llega Claire y los demás con su nuevo bebe.

John Locke, cubierto de la sangre de su amigo, va a la escotilla a gritar de frustración. No entiende por que la Isla le ha hecho esto. Por que ha dejado morir a Boone. Sus gritos son escuchados por Desmond Hume, quien vive hace años dentro de la escotilla, en la estacion Dharma: The Swan. Desmond, sumido en la desesperación, decide leer un último libro antes de terminar con su vida: Our Mutual Friend de Charles Dickens. Dentro del libro, encuentra una carta de su amada, Penelope Widmore, lo que lo desespera aún más. En su hora más negra, escucha los gritos de John Locke, lo que lo llena de nueva esperanza, pues  descubre que no está solo en el mundo. Trata de compartir ese sentimiento encendiendo una luz de la estación para que Locke la vea. Lo logra. La luz es vista asimismo por Locke del futuro y su gente. Locke del futuro decide no acercarse.


Primero de Noviembre de 2004. Sin duda un día intenso. ¿Mi momento favorito? Del capítulo The Other 48 Days. Uno pequeño, como siempre: Ana Lucia después de ser muy dura con su gente, se separa de ellos unos metros y va al río. Llora desconsoladamente. Se permite un momento de susceptibilidad, esperando que nadie la vea. Pero Mr. Eko la encuentra. Él le asegura que todo estará bien y la abraza dulcemente. "¿Esperaste 40 días para hablar?" Le pregunta Ana Lucia. "Tú esperaste 40 días para llorar", le responde Mr. Eko... Ana llora porque cree que su vida es una mierda. Pero me gusta pensar, que también lo hace porque de alguna forma siente todo lo que está pasando en la Isla ese día. 
 
"Puta que era bueno Lost, Mr. Eko"