martes, 26 de julio de 2011

…Jin le da una patada giratoria a Mikhail?

Uno de los elementos más sutiles en la relación entre Jin y Mikhail es que…

 

El resto y el video después del salto…


…No existe ninguna relación entre Jin y Mikhail! Él es un Otro, y Jin es uno de los buenos. Sólo queda perseguirse por la selva y agarrarse a combos, trompadas, hostias o como quieran llamarlas. Y como guinda de la torta: una magnifica patada giratoria en la cara. ¿Quién dijo que los capítulos de los coreanos eran aburridos? Este es D.O.C.

Así que por ser asiático, inmediatamente estás capacitado para dar patadas giratorias. Mmmm… eso suena un poco racista, ¿no? Pero si uno lo piensa, Jin trabajaba de matón, lo que requiere ciertas habilidades físicas. Además el deporte nacional de Corea del Sur no es otro que el Taewondo, y mal que mal estamos viendo la tele ¿Qué mal le hace a nadie una linda patada? ¿Por qué no?

Pero no tengo que hacerlo yo, es la propia serie la que nos ofrece los detalles para justificar la patada. En el flashback, vemos que en la casa del papá de Jin (el único papá bueno de Lost, por si no lo recuerdan), hay tanto un trofeo de Taewondo, como una foto de Jin haciendo el Servicio Militar Obligatorio.

   
Pasado Militar + Trofeo = Patadas Giratorias en la Cara, Absolutamente Justificadas.

Otro detalle adorable: Más adelante en el capitulo Mikhail trata de escapar con un preciado teléfono satelital. Jin se da cuenta, lo sigue y lo atrapa. Exclama enojado a los otros losties: PHONE! ¡No hay nada mejor que Jin gritando palabras sueltas en inglés! De preferencia monosílabos.

PHONE!    GUN!    OTHERS!    MONSTER!     FISH!