martes, 7 de febrero de 2012

...Ben se cabrea?

Lost era una serie bastante fantasiosa. Así que cada vez que había una inyección de realidad, por pequeña que fuera, era muy bien recibida. Sí, un poco de realismo nunca le ha hecho daño a nadie.

Por poner un ejemplo: Si a un ser humano lo golpean una veintena de veces, muchas de ellas en la cara, lo someten a todo tipo de insultos y amenazan su vida de tanto en tanto, es muy natural que este se cabree. Es lo realista. Y no me refiero a un cabreo dramático, típico de la tele, como sería una tétrica venganza o algo así. Sino a un cabreo común y corriente: pataleo, gritos, portazos, ¿por qué son tan hijos de puta conmigo?, los odio, etc. De eso se trata la escena que quiero compartir con ustedes, después de tanto tiempo sin postear, del capítulo This Place is Death:


La pequeña rabieta del pequeño Ben en el auto

 

El resto y el video después del salto...
 

-Después de lo que le hizo a Kate, si no lo matas tú, lo haré yo.
-(Frena bruscamente) ¡Qué estoy haciendo si no ayudarlos! ¿Tienes idea de lo que he hecho para mantenerte seguro, para mantener a tus amigos seguros? No pararían de agradecerme... ¡Si van a dispararme, dispárenme, pero terminemos con esto!

Lo bello del asunto es que Ben se enoja en el momento más inesperado e irrelevante. No es la amenaza más grande que le hayan hecho, ni tampoco proviene de un enemigo particularmente odiado. Simplemente es la proverbial gota que rebalsó el vaso. Ben frena el auto y les grita un rato, hasta calmarse. Está contenido, pero muy enojado. Sun lo mira con asco, como quien se mira un chicle en el zapato. Conduce, es todo lo que le dice.

Es cierto que gran Ben era un psicópata y merecía cada paliza que recibió a lo largo de la serie. Pero también es verdad que el personaje estaba tan bien construido que simplemente se ganaba la simpatía de uno, e incluso algo de  compasión. Para probarlo, encontré un interesante video en Youtube: una recopilación de escenas donde Ben Linus es golpeado. Véanlo y descubran si llegan a sentir algo de empatía por él.

 

Fuerte. Supongo que al menos llegarán a sentir que su enojo en medio de la nada es completamente justificado y realista.... Y ya que estamos hablando de realismo, habría sido bastante lógico que tantos golpes produjeran algunas secuelas permanentes en Ben, hasta convertirlo en algo bastante más grotesco: Un par de dientes menos, un derrame en un ojo quizás, fractura de nariz, daño en el oído medio, lesiones cerebrales, tal vez un defecto en habla, alcoholismo, caspa y un largo etcétera.