jueves, 7 de julio de 2011

…Alex muere?

Keamy, el malo del malo. Creo que era un gran personaje. Parecía un completo imbécil, uno casi se imaginaba el flashback donde mostraran su pasado como bully. Un perfecto opuesto a Ben, que en lugar de valerse de engaños, manipulaciones y trampillas varias, recurría a la buena y vieja violencia.

El helicóptero trajo a la isla músculos gigantes, metralletas, granadas… todas cosas bastante inéditas y chocantes de ver en nuestra serie favorita, donde los más parecido era un iraquí tiernucho. Keamy y sus hombres eran militares de los malos, como los de la vida real, y Ben sufrió las consecuencias de ello.


El resto y el video despúes del salto...

La escena que quiero compartir hoy es la muerte de Alex: Ben se encuentra rodeado en su propia casa, acompañado de gente que no es precisamente su amiga. Miles le revela que Keamy tiene a su hija, que ella jamás logró llegar al Templo. Ben se pone en modo negociante, y despliega todos sus “Poderes Otros”: Le recita su curriculum completo a Keamy, cosa que los Otros aman hacer. Le dice que se vaya incondicionalmente. Trata de hacerle creer que Alex no significa nada para él: Que es sólo un peón, una niña que robó de una mujer desquiciada.

Keamy es inmune a los “poderes” de Ben, porque como recordarán es un militar de la vida real, y simplemente jala el gatillo. Ben queda mirando por la ventana atónito, arrepintiéndose de las últimas palabras  que dirigió a su hija. En shock al ver como todas de sus estrategias de personaje de ficción fallan miserablemente. Uno también está atónito  y ya empieza a imaginar la macabra venganza de Ben. Que la ficción le gane de nuevo a la realidad brutal.

En una calidad un poco mejor en Youtube

Una cosa aparte: que gran episodio es The Shape of Things to Come! Era el episodio de Ben, lo que provoca ciertas expectativas, cierto. También era el retorno después de varios meses de hiatus. Pero creo nadie se esperaba un episodio TAN impresionante: Ben matando beduinos al principio, los mercenarios explotando casas en Dharmaville, la muerte de Alex, más humo negro del que habíamos visto nunca, la confrontación final con Charles Widmore. Generalmente ese nivel de intensidad se reserva para season finales. También esos detallitos como cuando Claire atontada post-explosión confunde a Sawyer con Charlie. La única vez que recuerda al finado, por cierto.

Charlie?

Además como una buena season finale dejó un tema lo suficientemente ambiguo para que la fanaticada discutiera por meses en Internet. ¿Qué reglas rompió exactamente Charles Widmore? Eso nunca quedo muy claro, pero todo parece apuntar a la solución más lógica, como muchas veces en Lost. Algo como “don’t be an asshole, no mates a mi hija, cabrón”. Pero en ese tiempo uno llegó a pensar que esas dichosas reglas fueron las que impidieron que Ben matara a Charles al final. Ahora uno sabe que no lo hizo porque de verdad quería matar a Penny, y que Charles estuviera vivo para verlo. Por cierto, me gustó el sentimiento contradictorio que le provocó a uno como espectador el asunto. Uno quería que Ben se vengara, pero también quería que el amor de Desmond no muriera. Manipulación de la buena.