jueves, 14 de julio de 2011

….se dividen entre los que siguen a Locke y los que siguen a Jack?

No fue la primera vez que los sobrevivientes se separaron, tampoco fue la última. Pero aquella ocasión, en The Beggining of the End,  cuando se dividieron entre los que creían en Jack y su rescate, y los que creían en Locke y en que el carguero era una amenaza más, fue sin duda la separación más triste de todas.
 
 

El resto y el video después del salto...

Ingredientes:

1.-  El Lugar: Los sobrevivientes del vuelo 815 no volverán a estar todos juntos nunca más, en toda la serie. Y el lugar que el destino, y los escritores, eligen para hacer su última reunión es de lo más significativo: La cabina del avión que los trajo a todos allí. También es el lugar donde se fueron conociendo en un principio Jack, Kate y Charlie.

2.- Charlie: Muerto recientemente, pero poderosamente presente en espíritu. Hurley insiste que no creer en él   -Not Penny’s Boat- es dejarlo morir en vano. Convence a unos pocos, con lo que aumentar las filas del equipo de Locke. Más tarde Jack y Kate le dedican un último pensamiento mientras miran la cabina, que solía estar llena de cadaveres, y que ahora está vacía. Supongo que los jabalís hicieron lo suyo.

3.- Decisiones: Todos los personajes  tienen que tomar la suya, concienzudamente. No es una decisión a lo tonto, ni siquiera es tan apresurada. A diferencia de los tediosos cambios de bando en historias como Heroes, Piratas del Caribe, muchos comic de superhéroes, o los de la sexta temporada de Lost.
La elección por Jack o por Locke es un ejercicio racional para cada uno de los sobrevivientes, y deja ver parte de su carácter. Es muy interesante, pero también muy triste. Y si nuestros personajes quedan separados, es porque de verdad así lo quieren. Mami y papi se siguen queriendo pero ya no pueden estar juntos.

4.- Un equipo está equivocado: Uno sabe con 100% de certeza que el carguero no tiene nada que ver con Penny. Y que el grupo que se encuentre con su gente, morirá. Lo justo sería que murieran los crédulos que siguieron a Jack, pero no fue así. Injusticias de la vida.

5.- La Música: Michael Giacchino utiliza todo el arsenal para rompernos el corazón: La música de los sobrevivientes  (“Life and Death”, la típica, la que sale cuando alguien muere), el leit motiv de Charlie cuando Hurley habla de él, y termina con un tema nuevo y tristísimo. 

6.- Llueve: Como buen momento dramático de Lost, la lluvia se hace presente. Pero Locke no la predice, más bien parece que lo agarra completamente de sorpresa. Si eso no es un presagio funesto, no sé que lo sea.

"???"