martes, 22 de noviembre de 2011

...todo es un sueño de Hurley?

Creo que la mayoría de los fanáticos de Lost, elaboraron en algún punto una teoría personal que explicara los misterios de la serie. Pero en el capítulo Dave, es el propio programa el que nos regala una teoría unificadora-explícalo-todo. Un final falso si se quiere.

 

El resto y el video después del salto...

Dave, un antiguo amigo imaginario de Hurley, vuelve a atormentarlo en la Isla. Le explica lo inverosímil que es toda la situación: el accidente, la isla, los potes de mantequilla de maní, que Libby esté atraída por él, que lo números de la escotilla sean los mismos números de Leonard, que no haya adelgazado, etc. Claramente es la serie burlándose de sí misma, pero Dave lo plantea de una forma tan convincente que llega a dar susto. Uno llega a creer que todo lo que ha visto es fruto de la mente de un Hurley en coma.


Me gusta la escena en que se lo explica. Hurley sentado sobre su trasero, junto a un calvo en pijama, en medio de la selva. Es como un niño jugando con su amigo imaginario en el patio de su casa...

La magia de la explicación de Dave es que explica TODOS los misterios de la serie, y con misterios no me refiero a los números, los osos polares o el Humo Negro. Si no a los verdaderos enigmas.

  • ¿Cómo es posible que pasados varios meses en una isla, nunca viéramos una mujer con piernas peludas, o grandes matas de pelo en las axilas?
  • ¿Cómo se la arreglaban con el ciclo menstrual? Puede que algunas llevaran toallas higiénicas, pero para unas vacaciones, no para varios meses. Dudo que en la escotilla hubiera muchas. Como dato rosa: La única referencia a la regla en toda la serie es Kate estando segura de no estar embarazada.
  • ¿Como mantenían el pelo presentable, si gran parte del tiempo no contaban con shampoo ni ducha?
  • ¿Cómo puede haber tan pocos sobreviviente australianos, si el vuelo partió de Sydney? Quizás los extras eran los australianos, y por eso interactuaban tan poco con los protas.
  • ¿Por qué había tanta gente atractiva? Incluso Hurley, que es un gordo enorme, es más bien estético.
  • ¿Por qué hay tanta gente con un pasado interesante? ¿Acaso si entrevisto gente la azar en el próximo bus que me suba, voy a poder recopilar tantas historias?
Ningún poder místico de la Isla puede explicar todas estas cosas. Pero si toda la serie es un sueño delirante del gordo, no hay ningún problema. Y ninguna sensibilidad estética lastimada.