Hay una escena muy bonita, del capítulo Confidence Man, donde Charlie logra por una vez ser encantador y chistoso, y no creepy como normalmente: Para convencer a Claire de que se mude a las cuevas con él, le consigue todo un frasco de mantequilla de maní: suave, cremosa, alimento de los niños alrededor del mundo.
It's the best bloody peanut butter I've ever tasted.
El único problema es que es imaginaria, pero a Claire no parece importarle. La chica se ríe del chiste, sigue el juego, y se muda con él… ¡Aaaaaah ese Charlie es un galanazo cuando se concentra! Una bella muestra de coqueteo indie entre veinteañeros, muy diferente a las movidas de treintones como Sawyer o Jack, o las psicóticas tácticas de Ben. El apareamiento humano es fascinante realmente.
El resto y el video después del salto...
Debo decir que la relación entre Charlie y Claire siempre se me hizo un poco incomoda. Él era muy protector, muchas veces más de lo necesario. (Todo dentro de la necesidad de Charlie de convertirse en macho-padre-proveedor, cosa de compensar el haberse convertido en un bajista farmacodependiente en lugar de ser un respetable carnicero, siguiendo el negocio familiar). Además siempre me daba la idea que la cosa no era mutua, dudo que Claire quisiera a Charlie tanto como él la quería. Un amigo creía que había mucho de implícito en la relación, que incluso se acostaban regularmente, aunque nosotros sólo viéramos fugaces besitos, muy de vez en cuando. Interesante forma de verlo pero nunca me lo creí. En mi opinión, besos esporádicos es todo lo que consiguió el pobre Charlie.
Para terminar, una historia triste: Se supone que entre las cosas que tendría Claire, en su espeluznante choza de la Sexta Temporada, estaría el frasco de mantequilla de maní imaginaria. Al menos así lo asegura el actor Jorge García (Hurley) en su blog Geronimo Jack’s Beard. Personalmente lo encuentro un detalle muy bonito, y me parece una pena que sólo quedara en el guión y no llegara a aparecer en el episodio. Tan triste como que Claire nunca encontrara el anillo que Charlie dejó en la cuna de Aaron.