La escena que quiero compartir hoy sí que es buena. No sólo eso, es la respuesta a una de las preguntas más importantes de la serie. Aquella que hasta el ama de casa más despistada se llegó a preguntar: ¿Qué hay dentro de la escotilla?
El resto y el video después del salto...
Suena un pitido (el cual escucharemos muchas de veces a lo largo de la temporada), closeup de un ojo se abriéndose, de nuevo. Desmond se levanta, ingresa un código en una antigua computadora, pone una alegre canción en el tocadiscos: Make Your Own Kind of Music de Mama Cass Elliot, se prepara un gran desayuno, se ejercita, se ducha, lava la ropa y los platos. Todo muy cotidiano, salvando el anacronismo. La cosa se pone rara cuando se inyecta algo en el brazo. Se escucha una explosión desde arriba, con lo cual Desmond se apresura en vestirse y coger un arma. Para generar tensión, Michael Giacchino se manda un tema increíble, porque puede. Desmond ve el origen de la explosión a través de un extraño sistema de espejos. La cámara sube y ¡BAM! nos encontramos con Jack y Locke. Tal como los habíamos dejado al final la primera temporada. Entonces…
P: ¿Qué hay dentro de la escotilla?
R: Dentro de la escotilla hay un escoses presionando un botón cada 108 minutos para salvar el mundo. ¿Por qué no?
Es muy común en las series de televisión, que en el primer capítulo de cada temporada, nos refresquen la memoria un poco: nos recuerden de que iba la serie, que se debe saber, como eran los personajes, etc. Depende de la astucia de los realizadores que porcentaje del capítulo se utiliza para hacer este recuento. En Man of Science, Man of Faith -la premier de la segunda témpora de Lost, y el capítulo más visto de la serie- sólo necesitan una imagen para recordarnos quienes son Jack Shephard y John Locke. El doctor observa el misterio de la escotilla escéptico, casi asqueado, con la misma cara que pone uno cuando los Testigos de Jehová tocan a la puerta el domingo por la mañana. Por el contrario, Locke, observa la misma escotilla con la cara de un niño en Navidad. Qué mejor resumen que ese.
Incluso sin contar su revelación final, la escena del desayuno de Desmond es clásica, y los guionistas la emularon muchas veces a la hora de iniciar capítulos y presentarnos nuevos personajes. Dígase, Juliet horneando muffins para el resto de los Otros, Jacob cocinándose un pescadito a la piedra, Pierre Chang dándole desayuno a Miles. Súmese a David Reyes, el papá de Hurley, preparándose un gran sándwich con caviar y acomodándose para ver Exposé.