Sigo con el repaso de Orientation. Hoy quiero hablar sobre una pataleta de Jack. “Pues eso era muy común”. Sí, es verdad, pasaba a menudo. Y frecuentemente las acompañaban multiples Jackfaces (los histriónicos gestos de Matthew Fox) y Jears (las habituales lagrimitas de macho de Jack). Pero esta es la madre de las pataletas, la mayor de todas, actuada magistralmente por Fox, y no exagero. Nada a menos que:
El Peor Día en la Vida de Jack Shephard
Jears: descripción gráfica
El resto y el video después del salto...
Los Motivos:
1.- Aye again, Brotha!: Si hay algo que tenemos claro, es que Jack odiaba la isla, sobre todo cuando se ponía estrafalaria. No era un gran entusiasta de los misterios y menos de las coincidencias cósmicas. Llegó a ser ese tipo de adulto que no lee fantasía de ningún tipo, y a los más se aventura con una novela histórica de vez en cuando, esperando que sea provechosa y lo menos ficticia posible. Jack no vería Lost ni aunque le pagaran. Apagaría la tele después de las noticias. O pondría el baseball. ¿Pero cómo podía escapar del misterio ahora? Las coincidencias locas son inevitables en la Isla, por mucho que se les odie. Y allí estaba el maldito Desmond, parado frente a él. Su mera presencia lo ponía histérico.
You mad?
Jack sobrereaccionado frente al misterio es una constante de la serie: Prácticamente se vuelve loco cuando ve a su padre muerto en la Isla. Cuando lo ve de nuevo, ya de vuelta en la civilización, se vuelve alcohólico. Cuando descubre que Jacob lo espiaba por un mágico espejo -único en su tipo- se friquea y lo rompe furiosamente. Es todo un proceso que Jack llegue a aceptar lo sobrenatural, que se convierta en “Jack en el País de las Maravillas”.
2.- ¿Te apetece hablar del peor fracaso de tu vida?: Desmond es nada menos que el sujeto de acento chistoso que conoció en un estadio hace un millón de años. Con quien había compartido su preocupación por Sarah (que por aquel entonces era sólo una paciente grave y no su flamante ex-esposa) con la esperanza de no volver a verlo nunca más en su vida. Menos en una isla en medio de la nada. Menos en ese momento. Volviendo del limbo para atormentarlo por el fracaso de su matrimonio. Que hijo de puta más grande, y para peor insiste. Sólo falta que le pregunte por su papá.
3.- ¡Legitimemos al tonto de Locke!: El dichoso Desmond, no contento con meterse en su vida privada, le da la razón a Locke y sus locos desvaríos sobre la escotilla. “Ahora se supone que hay un botón, no sé qué cosa sobre una misión, que se acaba el mundo, que 4 8 15 16 23 42. Qué asco, ¿No se pueden comportar como adultos? ¿No se aburren de tanta, TANTA pamplina? ¿Por qué la escotilla resultó ser algo tan complicado, y no sólo un lindo hoyo donde esconderse de los Otros? Que por cierto también me tienen bastante harto. Quizás podría soportar todo esto si Locke fuera alguien normal, y no el viejo loco que mató a Boone hace sólo cuatro días".
Jackface: descripción gráfica
4.- ¿Tienes sueño?: Jack había viajado hasta el Black Rock, cargado dinamita, corrido por su vida escapando del Monstruo, dinamitado una decepcionante escotilla, mentido a todos los sobrevivientes sobre pasar la noche en las cuevas, discutido con Locke, visto una película extrañísima. Lo único que no había hecho era dormir. Dicen que los bebes se ponen gruñones cuando no duermen. Eso es inexacto: Todos se ponen gruñones cuando no duermen.
Como ven es muy natural que Jack se rompa como nunca, grite virtuosamente, llore con amargura, y deje escapar a Desmond sin más. De hecho se me hace muy lógico que nunca se hicieran amigos, que se mantuvieran cada uno en sus asuntos, de lejitos, el resto de sus vidas.
-See you in another life, yeah? –dice Desmond.
-Get Lost, Motherfucker –piensa Jack.